Masaje japonés Shiatsu

02

Shiatsu del japonés (Shi), dedo, y (Atsu), presión en zonas del cuerpo, es un terapia manual originaria del Japón. Se trata de un tipo de masaje cada vez más extendido, debido a sus beneficios tanto físicos como mentales. En los tratamientos de shiatsu, el terapeuta aplica presión localizada sobre distintos puntos del cuerpo del paciente, utilizando principalmente sus manos –especialmente sus pulgares y palmas–, pero también sus codos y rodillas. Asimismo, los tratamientos de shiatsu suelen incluir estiramientos, movilizaciones y manipulaciones articulares y otras técnicas de masaje. Es habitual que los terapeutas de shiatsu trabajen los puntos de los meridianos de acupuntura de la Medicina Tradicional China (MTC) aplicando presión con sus pulgares.

¿Cómo ayuda el shiatsu a la relajación?

Las técnicas de masaje shiatsu proporcionan una relajación extendida de todos los músculos del cuerpo, gracias a los ejercicios de presión que aplican directamente en una serie de puntos shiatsu.

Estos masajes japoneses tienen un valor añadido que es la relajación mental, la cual se consigue a través de una técnica zen shiatsu que permite abrir los canales energéticos obstruidos por el estrés o problemas emocionales.

El shiatsu puede ayudar a tratar los siguientes síntomas.

-dolor de espalda

migraña

-lesiones cervicales y rigidez del cuello

-movilidad reducida

-dolor menstrual

-problemas digestivos

-síntomas de asma

-lesiones deportivas

depresión clínica

Es una terapia que se entiende no sólo como una herramienta para tratar problemas específicos, sino como una técnica que ayuda a promover la salud de las personas y prevenir la enfermedad, ya que estimula sus sistemas inmunológicos y el poder curativo natural que ya poseen. Tratar el cuerpo como un todo ayuda a restaurar el equilibrio de los distintos sistemas del cuerpo (nervioso, circulatorio, digestivo, etc.) y estimula la armonización del cuerpo y la mente.

Disfruta de este tratamiento en la Ciudad de Vacaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s