Tratamientos para piernas cansadas

piernas

En la actualidad uno de los problemas que afecta a las personas adultas, debido a diversos factores como, el poco ejercicio, el sedentarismo, la alimentación, la obesidad o la herencia, es el de las piernas cansadas, pesadas o hinchadas. Esto afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque estas últimas lo padecen con más frecuencia, debido a otras causas como la menstruación o la menopausia.

Esto se produce debido a la acumulación de líquido en las piernas. Cuando la sangre, después de llegar a los miembros inferiores, regresa al corazón se genera una falla en el mecanismo de retorno del sistema venoso por  lo que se queda estancada en el mismo, lo que puede derivar en varices o en una insuficiencia venosa crónica.

Hay muchas causas que originan este problema, como puede ser: antecedentes familiares de problemas circulatorios, falta de ejercicio, permanecer mucho tiempo sentado o de pie, un exceso de peso, el embarazo, un clima calurosos, tabaquismo, medicamentos a bese de hormonas femeninas, hipertensión arterial y varices.

En el Centro Médico de Marina d’Or®, puedes elegir entre varios tratamientos que ayudan a paliar el efecto de piernas cansadas:

Masajes en piernas: Maniobras drenantes con movimientos ascendentes que favorecen la circulación sanguínea y linfática. Alivia la sensación de piernas cansadas y activa la circulación.

Envoltura para piernas cansadas: Se aplica una crema vasoconstrictora (efecto frío) desde la planta del pie hasta la ingle, se envuelve con papel osmótico y se realiza masaje circulatorio con presoterapia que finaliza con maniobras manuales a fin de hacer penetrar el producto en la piel.

Este tratamiento aporta un bienestar y beneficios presentes y futuros, pudiendo con ello contrarrestar la aparición de problemas mayores, como las arañas vasculares, las varices o edemas a nivel de tobillos

Drenaje linfático manual: Vaciamiento de las cadenas linfáticas con maniobras manuales suaves para eliminar líquidos y toxinas. Ideal para personas con problemas de circulación

Las piernas cansadas requieren su debida atención y seguimiento, puesto que puede derivar en problemas mayores. Con el cuidado y la buena voluntad de las personas se puede lograr contrarrestarlo eficientemente siempre acompañado de un tratamiento adecuando y prolongado en el tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s