Drenaje Linfático Manual

296_71ab1197965a26d2e4379f8b23c36ebb_s

Entre los muchos tratamientos que ofrecen  el Centro Médico de Salud y Belleza de Marina d’Or®, vamos hablar del Drenaje linfático Manual, en qué consiste y los beneficios que aporta.

El Drenaje Linfático Manual se engloba dentro de las denominadas técnicas manuales y fue descubierto por el Dr. Vodder. Su función es la de ayudar a movilizar los líquidos del cuerpo eliminando las sustancias de desecho que se acumulan en el líquido intersticial

¿EN QUÉ CONSISTE EL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL?

El drenaje linfático manual consiste en un masaje muy suave y rítmico realizado con manos y dedos por todo el cuerpo, haciendo la mínima presión sobre la piel. Puede ser un masaje parcial de 35 minutos o un masaje total de 80 minutos.

El drenaje linfático actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario, activando la circulación y mejorando la microcirculación.

Gracias a este suave masaje se mantiene el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo, constituido en dos terceras partes por agua.

BENEFICIOS DE ESTE TRATAMIENTO

Aunque generalmente se suele emplear para combatir la celulitis, este tratamiento no sólo combate este trastorno, constituye una eficaz terapia antiestrés, ayuda a adelgazar e incluso a curar algunas enfermedades, sobretodo cutáneas como el acné, curperosis, rosácea, bolsas, eczemas, caída del cabello…. El drenaje linfático ayuda a perder peso con mayor facilidad, reduciendo considerablemente el volumen de muslos, tonificando y relajando todo el cuerpo. Resulta recomendable para preparar los tejidos antes y después de someterse a intervenciones de cirugía estética. Minimiza las cicatrices y las ablanda, evita los endemas en las piernas que padecen muchas embarazadas y previene las estrías. Combate la migraña, el reuma, la hinchazón y cansancio de las piernas, la retención de líquidos y la celulitis. También tiene un gran efecto antiestrés.

En definitiva el  Drenaje Linfático Manual es una alternativa para estimular al sistema inmunológico, así como para  mejorar la salud y por lo tanto  la calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s