Chocolate, placer para nuestros sentidos y nuestra piel

07

Todos sentimos remordimientos cuando comemos chocolate; siempre asociamos este dulce con las tan temidas calorías de más, pero ¿sabías que este alimento posee una gran cantidad de elementos que benefician nuestra salud tanto por dentro como por fuera?

Pues sí, comer chocolate nos hace bien al organismo, (aunque no debemos comerlo en cantidades elevadas), y además es muy beneficioso si lo aplicamos sobre la piel, ya sea en el cuerpo o en el rostro. De manera inmediata notamos como nuestra piel se vuelve más suave y con un brillo muy saludable. Esta mejora se debe a que el chocolate provee al cuerpo de nutrientes que regeneran y reducen la inflamación.

El chocolate oscuro o amargo posee una gran cantidad de antioxidantes, y además le otorga los siguientes beneficios a la piel:

  • Humecta y suaviza la piel
  • Contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres, que causan el envejecimiento
  • Suaviza las arrugas
  • Calma la piel irritada
  • Reduce la inflamación y mejora la circulación

También tiene efectos sobre nuestro estado de ánimo. El aroma estimula la producción de endorfinas, produciendo un efecto energizante, aumentado el buen humor, mejorando el ánimo y disminuyendo el stress.

Hoy en día el chocolate se aplica en muchos tratamientos estéticos. Uno de los más comunes es el masaje con chocolate, masaje de relajación con un baño de chocolate caliente que hidrata profundamente y suaviza la piel, aparte de estimular el ánimo y provocar un efecto placentero. Este masaje puedes probarlo en el Centro de Salud y Belleza de Marina d’Or®.

No te prives de este capricho, no sólo lo pide tu estómago, sino también tu piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s