Barros marinos, beneficios para nuestra salud

Los barros marinos se utilizan en multitud de tratamientos, tanto faciales como corporales. Su origen natural y sus cualidades los convierten en el producto estrella en muchos Centros de salud y belleza.

484_7ae73efe4c50580e061849ef2d5b5ea4_s

En la antigüedad ya se utilizaban con fines preventivos y curativos. Una gran variedad de remedios populares a base de arcillas y lodos que aportaban al organismo minerales básicos para la salud, han sobrevivido hasta nuestros días.

El principal uso de los barros marinos siempre ha sido el de mejorar el aspecto de la piel, pues tienen la cualidad de eliminar toxinas e hidratar la dermis. Su aplicación sobre la piel es una técnica depurativa que ayuda a regular el organismo, neutraliza el PH de la piel y estimula la cicatrización de las heridas.

Además de utilizarse con fines estéticos, los barros también sirven para uso terapéutico debido a las propiedades relajantes y antiinflamatorias que poseen. El principal beneficio  que se puede obtener  es su valor desestresante y relajante físico y mental.

Si se quiere disfrutar de los beneficios de este producto  natural aconsejamos el tratamiento de “Envoltolaso de Limo”  que ofrecemos en el Centro de Salud y Belleza.

Se extiende la envoltura de lodos (barro marino) mediante masajes suaves desde los pies hasta los hombros. Posteriormente se envuelve con una manta eléctrica. Gracias al alto poder de conductividad calórica que tiene esta sustancia, se consigue rebajar la hinchazón de posibles lesiones, además de aliviar el dolor muscular y articular, contribuyendo también a mejorar el sistema circulatorio.

Tras la ducha, se aplica crema hidratante mediante un masaje realizado con maniobras suaves para potenciar aún más el efecto relajante del lodo.

Con este tratamiento se consigue aportar a la piel toda la riqueza de los componentes marinos. Además el efecto de desintoxicación y remineralización, está indicado para procesos de fatiga corporal y estrés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s