Dormir bien en verano: beneficios para nuestra salud

Dormir bien es tan esencial y positivo para el organismo como llevar una buena alimentación o practicar algún tipo de actividad física regularmente. Es una comprobada fuente de  juventud y belleza.Un buen descanso se consigue durmiendo las horas necesarias (entre 7 y 8) y llevando un ritmo de vida adecuado.

224023_9519

Algunos de los beneficios que se consiguen al dormir bien son:

Se regeneran y oxigenanlas células: Al dormir, la piel descansa y las células se regeneran y oxigenan con mayor facilidad, especialmente en los ojos, los cuales logran recuperarse del esfuerzo realizado todo el día.

Ayuda a mantener un peso adecuado: Un cuerpo descansado consigue  mantener su peso e incluso perderlo más fácilmente.

-Favorece el control de enfermedades como la hipertensión y diabetes.

-Cuida el corazón: Durante el sueño disminuye la frecuencia cardiaca para que las células coronarias y los tejidos puedan repararse.

-El descanso mejora nuestra actividad intelectual.

-Incentiva la coordinación física.

En estas fechas, donde el calor ya se nota con fuerza incluso por las noches, es importante seguir unas pautas que permitan que el descanso que obtengamos de las horas de sueño sea completo y reparador, sin alteraciones que puedan afectar a nuestro organismo de una u otra manera. Os sugerimos las siguientes:

Mantener una rutina de horarios: Mantener unos horarios regulares para acostarnos y para levantarnos da estabilidad a nuestro organismo, ayudando a relajarnos y alcanzar el sueño de una forma más rápida.

-Protegerse del sol:Hay que protegerse del sol adecuadamente para que éste no nos repercuta a la hora de dormir.

-Debemos adaptar nuestro dormitorio al descanso y la relajación: La temperatura idónea estará alrededor de los22 grados aproximadamente, y por supuesto contar con un colchón adecuado.

-Mantener ventilada la habitación: La ventilación es importante sobretodo antes de ir a acostarnos, puesto que permite alcanzar los niveles de humedad adecuados.

-Cenar ligero: Las cenas copiosas, con muchas grasas y el alcohol, nos impiden descansar correctamente.

-Mantener una postura adecuada:La postura ideal es dormir de lado con las piernas flexionadas, rechazando la postura boca abajo porque puede producirnos lesiones y evitar la respiración.

Estos son sólo unos pequeños consejos que ofrecemos desde el Centro de Salud y Belleza de Marina d’Or, para que consigáis descansar correctamente durante el verano y sobre todo para que os sintáis bien por dentro y por fuera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s