Sauna y sus beneficios para la Salud

Seguro que muchos de vosotros ya habéis probado alguna vez una sauna. A algunos os habrá parecido que produce un calor demasiado agobiante, a otros sin embargo os habrá desatado sensaciones muy agradables.

sauna

¿Pero sabéis cuáles son sus beneficios terapéuticos? La respuesta es clara, proporciona numerosos beneficios reforzando nuestra salud física y mental.

Estos característicos baños-sauna se toman en cuartos de madera, que contienen una estufa, alimentada originalmente con leña, y actualmente con electricidad. Ésta calienta piedras a las que se arroja agua para generar vapor, intensificar el calor y estimular la transpiración.

Entre los beneficios que producen los baños de sauna  cabe destacar:

-Regula la presión sanguínea, dilata los bronquios y mejora el ritmo cardíaco y circulatorio.

-Ayuda a reducir la celulitis y adiposidades, agua y desechos atrapados bajo la piel.

-Dilata los vasos sanguíneos periféricos, aliviando y curando las lesiones en músculos y tejidos blandos.

-Relaja nervios crispados y los músculos anudados, reduciendo el estrés y la fatiga.

-Quema calorías.

-Arrastra células muertas e impurezas, mejorando el estado de la piel.

Por todo esto, tomar una sesión de sauna es importante para nuestra salud, pero, para hacerlo correctamente, se deben tener una serie de precauciones:

-La sauna no está recomendada para personas con determinadas afecciones cardíacas.

-La temperatura debe oscilar entre 80 y 90ºC.

-Antes de ésta se debe tomar un baño para mejorar la transpiración, tener una hidratación adecuada y tomar bebidas hidratantes por la sudoración profusa que se presentará.

-Una vez dentro, se recomienda sentarse sobre una toalla para evitar quemarse con los bancos.

– Es necesario realizar una consulta médica antes de comenzar a utilizarlas para informarse de contraindicaciones.

-Hay que abandonar la sauna cuando la sensación comience a ser agobiante. La duración del baño de vapor no deberá ser superior a los 10 o 15 minutos. De hecho, la primera vez es recomendable no sobrepasar los 3 minutos, la segunda vez, permanecer 5 minutos y así, ir aumentando la duración de dos en dos minutos

-Una vez fuera, hay que ducharse con agua fría, así se refrigerará el cuerpo y el contraste de temperaturas hará que aumente la circulación sanguínea por la superficie corporal.

Seguro que no necesitáis más razones para probar una sauna. En el Balneario de la Ciudad de Vacaciones podéis disfrutar de 4 saunas con diferentes temperaturas junto al resto de instalaciones, alcanzando un verdadero estado de relajación y bienestar.

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