Disfruta de los beneficios de un masaje bajo la ducha o ducha Vichy

Las Duchas Vichy, forman parte de la amplia gama de hidroterapias, las cuales son muy solicitadas por todas aquellas personas que no sólo quieren tratar problemas estéticos sino que además, buscan un equilibrio total en el organismo.

Este tipo de ducha,  es originaria de los famosos balnearios  y termalismos de la ciudad Francesa, del mismo nombre (Vichy). Consiste en brindar a los usuarios de un spa una ducha de afusión (ducha horizontal en forma de lluvia) y un masaje relajante al mismo tiempo.  En el masaje se pueden usar aceites, alguna emulsión, etc., pero la ducha Vichi también es ideal para tratamiento de barro, fangos, algas o exfoliantes que pueden ser retirados con sus regaderas.

479_f3ad4a234535b69ec9bf916a25462992_s

La ducha es la mejor forma de hidroterapia porque al renovar sin cesar el agua que está en contacto con nuestro cuerpo provoca la renovación constante de los estímulos mecánicos y térmicos.

En la ducha Vichy se hace pasar con rapidez  chorros de agua caliente y fría por el cuerpo iniciándose siempre con la caliente.

Los beneficios que se derivan de este tratamiento, se dividen en 2 apartados:

Reacción nerviosa: Reacción de sensibilidad que varía según la temperatura del agua. Con el agua fría el sistema nervioso recobra y aumenta el tono. Con el agua caliente se produce sobre el sistema nervioso un efecto sedante y ligeramente tonificante.

Reacción circulatoria: Con el agua fría los vasos sanguíneos periféricos se contraen, la piel palidece, el corazón disminuye sus latidos y se produce un aumento de la presión arterial. Al cabo de unos segundos la piel recobra el color, el corazón recupera sus latidos y la presión arterial disminuye. Con el agua caliente se produce una vasodilatación, esta vez la presión arterial baja. La hipotensión será más marcada por el efecto sedante del agua caliente. Ideal para personas con sobrepeso debido al masaje constante de las zonas afectadas.

A todo esto tenemos que añadirle los efectos tan beneficiosos del masaje que efectúa el terapeuta sobre la musculatura y las articulaciones.

 

 

 

En resumen, las bondades de este tratamiento son:

– Es analgésico, sedante y antiestrés

– Favorece la circulación sanguínea, el drenaje venoso y linfático

– Provoca relajación muscular y alivia las contracturas

– Tonifica la piel

– Es coadyuvante en tratamientos contra el reumatismo

Esta terapia es una de las más demandadas en los spas  de todo el mundo, no dudes en probarla y en disfrutar de todos los beneficios que convierte a la ducha Vichy en un tratamiento 100% saludable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s