Cuida tu piel y tu organismo con un Baño Turco

En muchas ocasiones cuando venís a nuestro Balneario Científico de Agua Marina, lo hacéis principalmente buscando bienestar, relajaros, vitalidad y salud, pero realmente desconocéis qué beneficios os aportan todos los diversos elementos que lo integran.

Sin título-1

En un post anterior comentamos las principales características de las saunas, y en el de hoy os vamos a intentar aproximar al concepto de Baño Turco.

La idea de Baño turco se debe al sultán de Constantinopla que en el Siglo XVIII, inspirándose en las antiguas termas romanas, hizo construir un edificio similar para sus súbditos, uno para los hombres y otro para las mujeres. Rápidamente fueron naciendo baños turcos por todos los rincones de la ciudad, convirtiéndose en punto de encuentro entre hombre de negocios y amigos.

El baño turco, a diferencia de la idea que tiene mucha gente, no es una sauna, ya que ejerce su acción a través del calor húmedo en un recinto saturado de vapor. La temperatura es más baja que en las saunas con una humedad relativa de casi el 100%.

Beneficios:

–  El vapor produce una dilatación de los poros, eliminado toxinas e impurezas. Al dilatarse los poros y entrar el vapor de agua se produce una limpieza de la piel, a la vez que le confiere luminosidad, elasticidad y suavidad.

– El calor hace que se aceleren la funciones metabólicas, aumentado la respiración, la frecuencia cardiaca y estimulando el sistema nervioso y el hormonal.

–  Al humidificarse las vías aéreas, se produce un efecto expectorante, útil en situaciones de resfriado, tos, sinusitis y otras afecciones del sistema respiratorio.

– Es menos estresante para el organismo que la sauna seca, tiene más efecto relajante.

En definitiva, el baño turco, por sus propiedades tonificantes y relajantes, es una de las mejores terapias para combatir el estrés y la tensión a la que estamos sometidos diariamente. Además, es un agradable medio para mejorar el aspecto físico y una fuente de bienestar excelente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s